HOY ES UN MAL DÍA PARA LA DEMOCRACIA EN LERÍN

Por Consuelo Ochoa

De nuevo el alcalde y los concejales de UPN han hecho uso y abuso del poder y de la prepotencia en contra de la razón de muchos lerineses. Votar Si al canal es pasar por encima del “interés general” que tanto cacarea Marcelino en sus penosas declaraciones, ignorando el término NEUTRALIDAD y pisoteando el compromiso de democracia que deben de tener con su pueblo.
Y decimos de nuevo, porque ya son muchas, demasiadas, las veces que han pasado por encima de los lerineses con su falta de respeto, con sus argucias, con sus mentiras y con sus intereses privados. Estas actuaciones dejan claramente al descubierto lo que dan de sí estos ediles, qué defienden y a quién defienden con esta posición vergonzosa, partidista y negativa para la convivencia en nuestro pueblo.
Aunque algunos nos les votamos, hay muchas personas de UPN en Lerín que no merecen, de esta manera tan burda, ser cautivos del voto que depositaron en las últimas elecciones municipales, ni que se les desprecie por lo que piensan y por lo que piden con derecho propio, con todo el derecho que tenemos la mayoría para decidir sobre la propiedad patrimonial y comunal del Ayuntamiento de Lerín.
Este derecho a decidir no le corresponde moralmente al grupo municipal de UPN, le corresponde a todo el pueblo de Lerín, que será quien pague de sus bolsillos y cargue económicamente con los desmanes y decisiones que tomen los políticos de turno si llegaran a ganar los del Si, en la Jornada Electoral del día 2 de noviembre de 2014. Porque el ayuntamiento somos todos a la hora de pagar, pero Marcelino se irá con sus concejales y nos dejara las deudas. ¿No les parece suficiente la DEUDA DESCOMUNAL que tiene ya este consistorio, que pretenden aumentarla innecesariamente hasta asfixiarnos a todos los lerineses? Se les llena la boca de futuro, ¿pero que futuro nos espera en Lerín con semejante obligación y atados a prestamos para inversiones que no queremos?
Ya lo hemos dicho muchas veces, pero es necesario recordarlo una vez más: Nuestra defensa y nuestra labor ha tenido que ser doble, porque además de defender el regadío tradicional, hemos tenido que defender con uñas y dientes nuestro derecho legitimo a decir NO. Algo en lo que no se han tenido que esforzar absolutamente nada los del “si o si”, porque lo tenían todo hecho y los que imponen estaban a su favor.
Este seudo-pleno de hoy por la mañana a las 8,30, (una hora magnifica para hacer esta cacicada) nos ha retrotraído al año 1979 cuando los mismos perros con los mismos collares, intentaron, aunque no les valió, engañarnos a todos con el pucherazo del siglo, en las primeras elecciones municipales y democráticas que se produjeron después de la muerte de Franco y durante el periodo de la Transición española. Estas eran sus técnicas de juego sucio, de manipulación, de mentiras y de compra de votos y que hoy en día, junto a sus cachorros, las vuelven a poner en práctica abusando del poder y de sus cargos.
La Plataforma en defensa del regadío tradicional de Lerín, jamás le ha pedido a este ayuntamiento que diga NO, jamás!!! No es nuestra manera de proceder, nosotros jugamos limpio, damos la cara, no nos vendemos, ni tenemos intereses privados, pero si defendemos el derecho de muchas personas a exigir que no decidan por ellos.
Agradecemos la intervención de la concejala Ana Gorricho por su acertada exposición en este pleno, su coherencia y su postura defendiendo la abstención.
Hoy ha sido un mal día para la democracia y el respeto a muchas personas de Lerín. Hoy, Marcelino Azcoiti desde su puesto como alcalde y los concejales que le secundan no han podido caer más bajo al no ejercer su derecho respetando los derechos de los demás.
ALCALDE Y CONCEJALES DE UPN DIMISIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s