Sobre caciques y otros tiempos.

Las épocas de los caciques pasaron, o al menos eso nos hicieron creer.
En mi pueblo, Lerín (Navarra), los concejales de UPN continúa ignorando la voz del pueblo al que dicen representar. Tratan de silenciar la voz de un pueblo que no va a callar y que no va a dejar de luchar por lo que considera justo; de un pueblo que lucha por sus derechos como no lo había hecho hasta ahora; de un pueblo que quiere ejercer su derecho a decidir sobre lo que es suyo; de un pueblo cansado de caciques.

Marcelino Azcoiti. ¿Por qué no queréis escuchar al pueblo de Lerín? En otras épocas, no muy lejanas, no se dejaba hablar a los ciudadanos, más aún, se perseguía a quienes luchaban por los derechos que hoy disfrutamos. Los ricos del pueblo hacían y deshacían a su antojo sin escuchar ni tener en cuenta a los que sufrirían las decisiones que ellos tomaban. Esa época, afortunadamente, ya pasó; aunque parece que algunos no se han dado cuenta.

Andoni San Juan. Los terrenos comunales no pertenecen a UPN, pertenecen a los lerineses. Por eso mismo no podéis actuar como si fueran patrimonio vuestro; debe ser el pueblo, al que decís representar, quien decida qué debe votar el Ayuntamiento. Los Ayuntamientos no deben de ser cortijos de ningún partido político sino instituciones donde se trabaje por y para los ciudadanos; aunque parece que algunos no se han dado cuenta.

María Luisa San Juan. ¿Conocéis el significado de la palabra democracia? En un sistema democrático la soberanía reside en el pueblo, en ese pueblo al que menosprecias e ignoráis. Habéis perdido legitimidad democrática que os dieron las urnas hace unos cuantos años con vuestro esfuerzo continuado por no oír al pueblo soberano que hizo que estuvierais donde estáis.

María Luisa Rodríguez. La voz del pueblo no es ilegal.

Angel Amatriaín. ¿Con que legitimidad queréis obligr a los lerineses a que incurran en un ingente gasto injusto e injustificado?

Patxi Maestu. Si os queda algo de dignidad deberías dimitir antes de provocar más daños a un pueblo al que habéis defraudado.

Nos hablaron de democracia, de igualdad, de justicia, de democracia … Se llenaron la boca de promesas y nos hicieron creer que nuestros representantes trabajaban para el pueblo. Sin embargo, día a día, observamos como los representantes de UPN en Lerín nos desprecian tratando de imponer su criterio y negándonos nuestro derecho a decidir.

Las épocas de los caciques pasaron, o al menos eso nos hicieron creer.

Anuncios

8 comentarios en “Sobre caciques y otros tiempos.

  1. Consuelo Ochoa Resano dijo:

    Estupendo escrito. Nos hace sentir arropad@s en este sinsentido de imposición donde el poder de los cargos públicos de UPN nos menosprecian. La honradez y el deber social es nuestra razón de ser y nuestra meta. Defender a l@s que no tienen medios para hacerlo es nuestro camino. Gracias por tu apoyo y tu cariño. Un abrazo Silvia.

    Le gusta a 1 persona

  2. José dijo:

    Estupendo artículo, me encanta.
    Estos caciques, ricos en tierras y dinero (al menos eso parece) son muy pobres en cultura, solidaridad y sin ningún talante político. El tiempo nos dirá que prebendas han podido recibir por vender la voluntad de un pueblo.
    Ahí les mandó todo mi asco y desprecio.

    Le gusta a 1 persona

  3. JOSE A INCHUSTA dijo:

    Despues de ver el pleno por internet y leer tu blog estoy sin palabras…sin palabras por esa gente que dicen nos representa y miran por nuestro bien….retrotrayendonos al pasado dictatorial y franquista,,,YO VOTO NO y espero que ganemos de forma aplastante!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. peio dijo:

    como dice a menudo Cosuelo,ladran ,luego cabalgamos ,asi que ahora debemos ir al galope ya que no les importa que se les caigan ls máscaras y veamos quienes son y de que estan hechos,pero si piensan plicar el rodillo,como decimos en Lerin y sbiendo quienes son,que aprieten fuerte el culo porque van a cagar liza

    Le gusta a 1 persona

  5. RAMON INTXUSTA dijo:

    CUANDO SE HABLA DE REPRESENTATIVIDAD,Y SE DICE QUE TIENEN LA CONFORMIDAD DE LA ASAMBLEA Y DE LA COMUNIDAD DE REGANTES,MI PREGUNTA ES CLARA¿DE QUE ASAMBLEA HABLA EL ALCALDE DE LERIN?¿QUIEN HA DADO EL VISTO BUENO EN LA COMUNIDAD DE REGANTES,PARA QUE EL AYUNTAMIENTO VOTE? Y ME HAGO OTRA PREGUNTA¿QUIEN VA A SUFRAGAR LOS GASTOS QUE EL AYUNTAMIENTO HA DE PAGAR POR LA PUESTA EN MARCHA DEL REGADIO PARA EL COMUNAL? EL SEÑOR ALCALDE,LOS CONCEJALES?.ME PREGUNTO CUANTO PAGAN DE CONTRIBUCION ENTRE TODOS LOS DE UPN QUE ESTAN EN EL AYUNTAMIENTO?LA VERDAD EL SR. ALCALDE FLACO FAVOR VA A HACER A LERIN CON SU COMPORTAMIENTO?ESO SI LAS DEUDAS MUNICIPALES,NO CREO QUE LAS PAGUE EL.

    Me gusta

  6. Chus dijo:

    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?

    Miguel Hernandez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s