Por qué el 20D "votaré útil": Unidad Popular.

image

Como cada cuatro años, el próximo 20 de diciembre volveré a “votar útil”, porque el voto útil es el que sirve para que no nos roben lo que otros lograron por y para nosotros, y por ello el voto útil para los trabajadores de este país no lo representa ni PSOE ni Podemos pese a lo que los medios quieran vendernos. Lo tengo claro y lo digo sin miedo y sin vergüenza, soy de izquierda y por eso votaré Izquierda Unida-Unidad Popular para poder mirar a todo el mundo a los ojos y no sentir que les he fallado.
Porque sé que mi voto no va a contribuir a que nuestros derechos laborales o sociales sean regalados a los poderosos; sé que con mi voto no se aprobarán reformas laborales, no se incrementará la edad de jubilación ni se recortarán pensiones ni prestaciones; con mi voto no se desahuciará a nadie y no se favorecerá a los que siempre nos han tenido sometidos; estoy segura de que mi voto será un voto que busca la paz y grita ¡NO A LA GUERRA!, por lo tanto no apoyará a la OTAN sino que dirá alto y claro: ¡NO A OTAN!; sé que tampoco servirá para privatizar la educación, la sanidad, los servicios públicos o el agua; tampoco contribuirá a que ninguna mujer sea asesinada como consecuencia de la violencia
machista que asola este país, sino que servirá para que exista una efectiva igualdad entre hombres y mujeres. Mi voto no contribuirá a que nadie pase hambre ni frío.

Porque no quiero agachar la cabeza cuando todo esto ocurra, el 20 de diciembre votaré Unidad Popular.

Un comentario en “Por qué el 20D "votaré útil": Unidad Popular.

Responder

